lunes, 30 de abril de 2007

Buda


10 comentarios:

L_Y_R dijo...

Y sitió que el reflejo que le devolvía el espejo no era fiel a si mismo. Ese no podía ser el, porque el que le miraba desde el cristal reflejaba una sabiduria que nunca podría reconocer en si mismo.

Dicen que los ojos son el espejo del alma...

y un espejo? se preguntó... reflejará el espejo los ojos del alma?

gem dijo...

- Maestro, ¿Por qué le dais la espalda al mundo?
- No le doy la espalda, trato de verlo a través de otro punto de vista.

Joan Torres dijo...

(Llevo milenios queriendo operarme la nariz. De este siglo no pasa)

Unknown dijo...

La imagen es preciosa, pero Buda ya no mira su imagen en el espejo. Él es Buda porque trascendió, superó su apego al yo, y ya no necesita verse reflejado para saber quién es.

Somos nosotros los que seguimos pegados a la imagen que nos da el espejo :)

Xabier dijo...

Espejos, luces bajas... un dios nunca se miraría en un espejo, no le hace falta, pero cada uno de nosotros sí que necesitamos hacerlo y muchas veces, por no ver lo que asoma en él, preferimos seguir mirando hacia fuera...

Un saludo.

L_Y_R dijo...

Él era un dios, eso lo sabía, tenía el certificado, los papeles en regla, la gente lo reconocía como tal.

Pero se sentía triste, muy triste. Y no sabía porqué. A sus preguntas sobre el origen de tan desolador sentimiento se juntaba la incertidumbre de no entender como él, un Dios se podía sentir asi... triste???

Se acercó despacio al espejo, levantó la mirada y se encontró consigo mismo. Tal vez empezaba a ser mas humano... pero eso, pensó, no tenía porque ser malo.

Anónimo dijo...

Lo peor era el ruido!
Las voces de tanta gente desesperda corriendo sin rubo tratando de salvar sus mserables vidas, el quejido de la estructura entera justo antes de ceder, el crepitar de las llamas.
A mucha mucha distancia, le seguia la imposibilidad de mover las piernas, la debilidad de sus rodillas de goma... o quizás era su cerebro el que no encontraba una orden que darles...
Iba a morir y lo sabía!
...y aunque era un hecho seguro, se negaba a morir sin mas, a esperar que toneladas de hormigón sepultaran su alma para siempre...
Entonces lo vió, vió que tras una vida mediocre, sin ningun hecho destacable que le hinchara el orgullo aquello no podía ser todo...
Y su cerebro ordenó a sus rodillas incarse en el suelo y empezó a rezar..

Pero un ateo convencido no necesita un Dios, sino que basta un reflejo del mismo para asustar a esos demonios que empiezan a agitarse...

Zibuk dijo...

Cierto día, se encontraba uno de los monjes orando en el jardín, cerca de la estatua de Buda que ocupaba el centro. La estatua, en su silencio, le pidió que le colocase frente a un espejo. El monje, agradecido por experimentar la gracia de comunicarse con el mismo Buda, y tras discutir con los demás monjes, cargó con la imagen hasta la estancia del sur, en la que había un gran espejo. Después sacó a todos de allí y cerró la puerta. Buda se observó. Vio su piel dorada, su rostro esculpido. Y se dijo: llevo mucho tiempo pensando que soy un Dios. Y tal vez solo soy un ídolo de oro.
Y abandonando la estática comodidad de la estatua, entró en el monje, salió del templo, y se dedicó a servir a través del monje, a quien lo necesitaba por el pueblo, hasta que el cuerpo del monje se acostumbró a actuar así. Entonces le dejó y eligió otra persona, y otra y después otra. Y así va, como Dios de verdad, invandiendo a cada persona, hasta que cada persona se convierte en un pequeño Dios.

Joan Torres dijo...

Quería darte las gracias. Por casualidad di con las bases de un concursillo de poesía. Nunca me había atrevido, así que cogí el poema de "El balcón" que me inspiró tu fotografía, lo copié en un correo electrónico, y lo mandé.

Pues resulta que ha sido premiado, mira tú. Así que los cincuenta euros del premio, son a medias.

L_Y_R dijo...

...

bueno... esta vez me salto mis propias reglas y pongo un comentario que no es un cuento, no es un relato... no es una historia.

Da gusto saltarme mis propias normas para felicitar a escéptico, pero sobre todo saltarmelas para darle las gracias... me he emocionado, mira tu.

y ya que estoy aprovecho!!

Conocidos y desconocidos, escritores y lectores, gracias por participar... un lujo, de verdad... espero que lo esteis disfrutando como poco la mitad que yo...

Besos.